martes, 3 de febrero de 2015

Jordania promete que vengará la muerte de su piloto



Jordania promete que vengará la muerte de su piloto Muath al-Kasaesbeh, incinerado por milicianos del Estado Islámico según un video divulgado por el grupo yihadista.

“La venganza será tan grande como la calamidad que golpeó a Jordania”, dijo el portavoz de la Fuerza Armada, el coronel Mamdouh al Ameri, en un comunicado televisado, confirmando la muerte del piloto, quien fue capturado en diciembre cuando su avión se estrelló en Siria.

Un portavoz del Gobierno dijo en un comunicado que Jordania dará una respuesta “fuerte, trascendental y decisiva” al asesinato del piloto.

Como respuesta, otra fuente de seguridad dijo que el país ejecutará “en horas” a una miliciana iraquí encarcelada a quien había intentado intercambiar por el piloto.

El Estado Islámico había amenazado con matar al piloto a menos que la mujer, acusada de ser una terrorista suicida y condenada a muerte en Ammán, fuera liberada.

La suerte de Al-Kasaesbeh, miembro de una importante tribu que forma la columna vertebral de apoyo de la monarquía hachemita, mantuvo en vilo al país y provocó inusuales protestas contra el rey Abdullah por el manejo de la crisis. El Rey interrumpió una visita a Estados Unidos para regresar a su país.

Jordania, aliada de Estados Unidos, forma parte de una alianza contra el grupo que controla extensas partes de Siria e Irak. El Rey ha defendido la campaña de las críticas domésticas, diciendo que los musulmanes moderados deben combatir a un grupo cuya ideología y brutalidad han insultado al Islam.

El presidente de E.U., Barack Obama dijo que el video, “si es auténtico, redoblará la determinación de la alianza de degradar y destruir a Estado Islámico”. Afirmó que sería otra señal de la “brutalidad y el salvajismo” de los milicianos.

Fuente: El Colombiano

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON