domingo, 19 de julio de 2015

Pareja se corta el cuello en el Taj Mahal


Las relaciones sociales en la India tradicional se encuentran con algunas dificultades y cortapisas. Y son frecuentes los matrimonios concertados, al mismo tiempo que no se tolera las parejas de diferente casta o religión.

Así, un joven hindú y su novia musulmana están ingresados en un hospital del norte de la India después de cortarse el cuello el uno al otro en las inmediaciones del mausoleo Taj Mahal, en un intento de suicidio motivado por la oposición de sus familias a su relación, según recogió hoy la prensa india.

“Shabnam y yo tratamos arduamente de convencer a nuestros padres de que deberían permitir que nos casásemos, pero las fronteras religiosas seguían siendo el mayor obstáculo”, explicó el joven Rajveer Singh al juez adicional de instrucción de Agra, M.P. Singh, según el diario ‘Times of India’.

La pareja intentó suicidarse en el Paseo Taj de la Naturaleza, un jardín situado a apenas 500 metros del famoso Taj Mahal -en Agra, norte de la India- y frecuentado por turistas extranjeros y nacionales por las vistas que ofrece de ese famoso monumento, considerado un símbolo del amor.

Los guardias de seguridad del recinto encontraron a los jóvenes en medio de un charco de sangre y los trasladaron a un hospital de la zona, donde permanecen ingresados en estado grave, según publicó el periódico.

En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de casta más baja.

Fuente: Que.es

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON