viernes, 11 de septiembre de 2015

Leopoldo López es condenado a 13 años de prisión


El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue condenado hoy a 13 años y 9 meses de prisión por el tribunal que le juzga en primera instancia, informaron fuentes de su partido, Voluntad Popular.

López es acusado de incitar a la violencia en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en 2014, anunció su abogado, Roberto Marrero.

La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.

El centro de reclusión del dirigente seguirá siendo la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, donde ha estado internado desde que se entregó a la Justicia el 18 de febrero de 2014.

También se conoció que los jóvenes Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González, juzgados igualmente junto a López, fueron sentenciados a 10 años que cumplirán en libertad condicional.

El dirigente de VP Luis Florido pidió desde la plaza Bolívar del municipio caraqueño de Chacao "mucha fuerza" para todos los seguidores de López después de esta "sentencia injusta, ilegal e inconstitucional" pues "si Leopoldo no se quebró, ningún activista de VP se quiebra".

Tomado de: La W

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON