sábado, 2 de julio de 2016

Estos son los beneficios de comer Papaya


Antes era considerada una fruta exótica y difícil de encontrar. Ahora, podemos encontrarla prácticamente todo el año.


Degeneración macular asociada con la edad


Las papayas crecen en climas tropicales. Les caracteriza su sabor dulce, colores vibrantes y una amplia variedad de beneficios para la salud. Entre ellos, la zeaxantina, un antioxidante que se encuentra en la papaya, filtra los rayos de luz azul perjudiciales que se cree desempeñan un papel protector en la salud del ojo y con ello de la degeneración macular asociada a la edad.


Cáncer


El consumo de betacarotenos, un grupo muy importante de pigmentos con funciónantioxidante que se encuentran en las papayas, ha demostrado tener una relación inversa con el desarrollo de cáncer de colon en la población japonesa. Además, según un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard (EE.UU.), las dietas ricas en betacarotenos pueden jugar un papel protector contra el cáncer de próstata, entre los hombres más jóvenes.


Prevención del asma


Los riesgos de desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen una gran cantidad de betacarotenos presentes en alimentos como la papaya, los albaricoques, el brócoli, el melón, la calabaza y las zanahorias.


Saludos ósea


La baja ingesta de vitamina K ha sido asociada a un mayor riesgo de fractura ósea. El consumo adecuado de vitamina K es importante porque actúa como un modificador de proteínas de la matriz ósea,mejorando la absorción de calcio y reduciendo la excreción urinaria de calcio. Por ello, la papaya es una buena opción.


Digestión


Las papayas contienen una enzima llamada papaína que ayuda en la digestión. Es una de las mejores frutas para el sistema digestivo. Gracias a que también es alta en fibra y agua, tiene propiedades laxantes y desintoxicantes para ayudarnos a depurar las toxinas y los residuos que se acumulan en el intestino. Ideal para digerir carnes rojas, comidas pesadas o muy grasosas. Así pues previene el estreñimiento y promueve la regularidad y la salud del tracto digestivo.


Estos fueron algunos de los tantos beneficios que tiene la papaya. 


Fuente: Muy Interesante.

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON