miércoles, 13 de julio de 2016

La envoltura del Kinder Sorpresa podría causar cáncer


Al menos tres envolturas de chocolates distintos, entre ellos el Kinder Sorpresa, tienen sustancias que pueden causar cáncer y dañar el genoma humano, denunció una organización a favor de la seguridad alimentaria.

Después de realizar múltiples pruebas, la organización Foodwatch afirmó que los chocolates Kinder, de Ferrero; el Fioretto con almendra y maní de Lindt y el Sun Rise de Rübezahl, tienen envolturas que están contaminadas con hidrocarburos aromáticos.

En 2012 la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria anunció  que los minerales de hidrocarburos aromáticos pueden causar mutaciones genéticas.

Según informes y comunicados de prensa,  Foodwatch  afirma que informó a las compañías sobre los resultados de las pruebas y les exigió que informarán  al público, pero  estas se negaron a suspender la venta de los chocolates. Por lo tanto, Foodwatch hace responsable a la empresa por la negligencia que comete al no informar acerca de los resultados.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, rechazó que los productos sean un peligro y dijo que los elementos que pueden causar cáncer están solo en la envoltura y no en el producto.

La empresa de chocolates Ferrero, afirma que el aceite mineral "existe en casi todo el ambiente" y pueden llegar a los alimentos, reafirmando ademas que sus productos "son seguros y creados con la más alta calidad y atención". Finalmente, la empresa reitera que trabajaría para conseguir "soluciones técnicas" que reduzcan la presencia de estos compuestos en sus productos.

Por: @jasonpat32 

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON