viernes, 19 de agosto de 2016

Lo que nunca debes permitir en una relación de pareja


Está genial estar enamorada y tener pareja, pero también tenemos que tener mucho cuidado. El amor es dar y recibir, no vale con solo ser la única persona que da todo sin recibir nada a cambio. Por eso, a pesar del enamoramiento hay que tener unas ideas básicas de lo que nunca, nunca podemos permitir en una relación. Apunta:
  • Que destruyan tu autoestima y no te valoren. Puede ser dos personalidades distintas, con gustoshábitos y costumbres diferentes, pero nunca puedes permitir que la otra persona te haga sentir que vales menos por tener esas diferencias. Por ejemplo, si a tu pareja le encanta salir de fiesta y estar rodeado de gente, pero tu eres una persona más tranquila, que te gusta estar con la gente más intima o en casa, no puedes dejar que te machaque por eso. ¿Por qué? Pues porque empezarás a preguntarte si de verdad eres aburrida, tu autoestima se verá resentida y al final serás tú mismo quien no te valores. En una relación debe haber respeto mutuo, sino no hay felicidad.
  • Que no invada tu área personal. Podemos estar en una relación de dos, pero eso no quita para que cada uno tenga un espacio personal. Tenemos aficionesgustos opasiones que no debemos abandonarlas siempre y cuando no sean dañinas para el desarrollo de la pareja. Puede que cuando iniciamos una relación, abandonamos ciertos hábitos por otros en compañía de nuestra pareja, pero no dejes de hacer todo aquello que te gustaba, porque al final podrá haber resentimiento y con ello, problemas.
  • Que no borren tus sueños y esperanzas. Si estás en una relación y tu pareja no te apoya en aquellos sueños y esperanzas que siempre has tenido, a lo mejor deberías plantearte si realmente merece la pena. A veces cometemos el error de meternos enrelaciones tóxicas, donde nos dicen que no llegaremos lejos, que no lo podremos conseguir y en definitiva nos cortan las alas.
  • Que no te convierta en una persona infeliz. El amor y las relaciones es para pasar de los mejores momentos de tu vida y para ser feliz. Si una siente que en esa relación no está esa dicha, no hay ninguna duda de que esa relación debe terminar. Tu felicidad está por encima de todo. Recuerda amor es igual a felicidad, sino estás en ese camino, entonces que esta relación no es para ti.
¿Has vivido alguna vez una relación tóxica?
Fuente: Nosotras.com

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON