lunes, 1 de agosto de 2016

Trump es nuevamente criticado

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, se ha ganado las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias militares al confrontar a los padres inmigrantes y musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak que intervinieron en la Convención Demócrata la semana pasada.

El senador y candidato republicano a la Presidencia en 2008, John McCain; el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, el republicano Paul Ryan, y altos cargos conservadores se mostraron contrarios a la manera en que Trump respondió a los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un coche bomba en Irak en 2004.

Trump aseguró que cuando el padre del militar, Khizr Khan, acompañado de su esposa, Ghazala, dijo que él no había sacrificado nada en comparación con su hijo muerto, se equivocaban porque había trabajado muy duro y creado miles de empleos.

La analogía entre un héroe de guerra, que falleció tras alejar a sus subalternos del peligro, y un empresario que evitó ir a la Guerra de Vietnam por un problema de juanetes, no sentó bien, como tampoco lo hizo que insinuara que la esposa de Khizr Khan no habló en el cónclave porque no le dejaron y no tenía nada que decir.

El senador McCain, una de las voces con más autoridad en asuntos de Defensa, criticó el “menosprecio” de Trump a los padres del capitán musulmán muerto y aseguró estar en “profundo” desacuerdo con el magnate.

“Aunque el partido le ha concedido la nominación (presidencial), eso no viene acompañado con la licencia sin límites para difamar a lo mejor de nuestro país”, aseguró McCain.

McCain, agradeció a los Khan por “emigrar a los Estados Unidos”.

“Somos un mejor país gracias a ustedes”, apuntó el senador.

Ryan, por su parte, aseguró que sólo se puede responder al discurso de los padres del capitán Khan reconociendo que “muchos musulmanes estadounidenses han servido de manera válida en nuestras Fuerzas Armadas y han dado su vida (…). Su sacrificio y el de Khizr y Ghazala deber ser honrado”.

El senador republicano Lindsey Graham dijo que, si Trump quiere ser “el líder del mundo libre, tiene que ser capaz de aceptar las críticas. Pero Trump no puede. La palabra inaceptable no llega siquiera a describir el problema”.

La heterodoxa estrategia de medios de Trump, que tan buenos resultados le dio en el proceso de elecciones primarias de su partido, parece que le está hundiendo en una tormenta de críticas en las redes sociales en esta ocasión.

Trump se dedicó esta mañana a rechazar en Twitter los ataques “con saña” de los padres de Khan, mientras ambos intervenían en todos los grandes programas televisivos matinales para responder a las críticas del candidato presidencial republicano.

Trump se ha ganado también el rechazo de una representación de familias de soldados fallecidos en acto de servicio, que le pidieron  un disculpa inequívoca por la reacción que ha tenido contra los Khan.

La misiva coordinada por Karen Meredith, madre de un soldado caído y miembro de la organización de veteranos VoteVets.org, exige al magnate una disculpa “por su comentarios ofensivos y francamente anti-estadounidenses”.

Redacción: EFE

Fuente: Minuto30.com

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON