sábado, 11 de febrero de 2017

Publicar muchos selfies no da buena imagen


Hay internautas que utilizan las redes sociales no como un escaparate de su vida sino como un espejo que gira en torno a su persona. En determinadas plataformas, la exaltación del ego puede ser incluso mayor que en otras. Es el caso de Instagram, donde posiblemente conozcáis muchos usuarios que hacen gravitar su galería de imágenes en torno a fotos propias, generalmente, con la misma pose: la cara de selfie.
La popularización de los selfies ha sido objeto de estudio precisamente para dos investigadores de la Universidad Ludwig Maximilians de Múnich, en Alemania, que han llegado a interesantes conclusiones.
El 77% de los usuarios se hace al menos un selfie al mes
Según el estudio que han llevado a cabo Sarah Diefenback y Lara Christoforakos, a la gente no le interesa mucho los selfies que publicas pero, sin embargo, la mayor parte de los usuarios de redes sociales sigue subiéndolos por sistema.
Para elaborar su informe, las dos investigadoras han entrevistado a 238 personas. El 77% de ellas confesó tomarse selfies al menos una vez al mes, mientras que el 49% señaló recibir al menos un selfie a la semana. Sólo el 2% de los usuarios señaló que prefería ver menos autofotos de las que ve en la actualidad en las redes sociales.
En lo que sí están de acuerdo mayoritariamente los encuestados es en las consecuencias negativas que pueden tener los selfies. Según la mayoría de los encuestados, tienen efectos sobre la autoestima de los usuarios y también crean una imagen superficial y poco auténtica de quienes únicamente comparten este tipo de fotografías en sus plataformas sociales.
También hay mucha diferencia en lo que piensan los usuarios sobre los selfies cuando son ellos los que publican o cuando no lo son. El 90% de los usuarios reconocen que cuando otros publican selfies es que están haciendo “autobombo”, pero sólo el 46% lo considera así cuando se le pregunta por las propias autofotos. En este sentido, la mayor parte de los usuarios considera que sus selfies son mucho más auténticos que los del resto. Sólo el 13% considera que los de otras personas son más auténticos.
¿Y vosotros? ¿Qué pensáis de los selfies? ¿Cuántos os hacéis en un mes? Contadnos en los comentarios…

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON