jueves, 30 de marzo de 2017

Justicia de Río cita a Justin Bieber por graffiti pintado en 2013


La estrella del pop Justin Bieber, de gira en Brasil, fue citado por la justicia de Río de Janeiro, que podría imponerle una multa de 20.000 reales (casi 6.400 dólares) por haber pintado un graffiti en un muro de un hotel histórico en 2013, reseñó AFP.
El juez Rudi Baldi Loewenkron reabrió el caso el pasado 21 de marzo a petición del Ministerio Público de Rio (MPRJ), que quiso que el cantante canadiense fuera notificado de su crimen contra el patrimonio cultural al volver a tierras cariocas la madrugada del miércoles.
“Después de la citación” de Bieber, el MPRJ propuso que el ídolo pop pague una multa de 20.000 reales “que deberán ser revertidos en la donación de bienes o alimentos al Instituto Nacional del Cáncer (Inca)”, dijo la dependencia este jueves en un comunicado.
La defensa del artista tiene ahora tres días para indicar si acepta la propuesta.
Bieber, que no ha hecho mención del caso en sus redes sociales, dio un multitudinario concierto la noche del miércoles en el Sambódromo de Rio y tiene previstas dos actuaciones más en Sao Paulo el sábado 1 y el domingo 2 de abril.
“Por tratarse de un crimen de menor potencial ofensivo, no se solicitó la retención del pasaporte”, subrayó el Ministerio Público.
Durante su polémica estadía en Rio en su gira de 2013, el cantante -que entonces tenía 19 años- pintó un graffiti en el antiguo Hotel Nacional de la ciudad después de negarse a hacerlo por razones de seguridad en la zona donde la alcaldía le había dado permiso.
En esa visita, Bieber protagonizó varios escándalos como cuando fue visto saliendo de un prostíbulo escondido bajo una sábana; o cuando se le impidió entrar acompañado de prostitutas a su hotel, el lujoso Copacabana Palace, según publicó la prensa local.
Furioso por la negativa del hotel, el joven rompió varios objetos de la suite y él y su equipo fueron expulsados del recinto.

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON