domingo, 18 de junio de 2017

Encuentran canción perdida de George Harrison dedicada a Ringo Starr

A pocos meses de que se cumpla el 16 aniversario de la muerte de George Harrison, una gran sorpresa se dio a conocer gracias a su esposa Olivia al descubrir una canción perdida del músico que fue escrita poco tiempo después de la separación de The Beatles, dedicada nada más y nada menos que a Ringo Starr.
Resulta que Harrison solía dejar cuadernos con notas por todas partes en su casa en Oxfordshire, Inglaterra, por lo que constantemente estos aparecían en los cajones de la cocina, alacena y escritorios. Pero una vez se le ocurrió guardar una carpeta bajo su banco para piano, que según su esposa, éste se olvidó de recoger y se llevó el secreto a la tumba, hasta que fue encontrada varias décadas después.
El nombre de este tema es “Hey Ringo”, y comienza con la frase “Hey Ringo, ahora quiero que sepas, que sin ti mi guitarra suena muy lento”. Una vez que encontró estas páginas, Olivia decidió darle una copia a Ringo durante la celebración del natalicio de George en Los Angeles el pasado mes de febrero.
Según las declaraciones de Olivia Harrison, su esposo dejó varias canciones sin terminar antes de morir y algunas otras cuantas en las que no avanzó lo suficiente como para ser mostradas. Por el momento se encuentra en búsqueda de una cinta con un demo, aunque ya podemos ver la letra completa que va de la siguiente forma:

Hey Ringo, now I want you to know, that without you my guitar plays far too slow.
And Ringo let me say this to you, I’ve hear no drummer who can play it quite like you.
Wair a minute Mr G, stop flattering me. My drums sound bare, when your guitar’s not there.
Hey, hey, hey, hey, hey, hey, let me hear you playing.
Hey Ringo, there’s one thing I’ve not said, I’ll play my guitar with you till I drop dead.
Well G, it’s really nice the things you say. But when you drop please fall the other way.

“Hey Ringo” aparece en una versión actualizada de la biografía de George Harrison, In Me Mine, con algunas fotografías familiares, manuscritos y entrevistas que nunca fueron publicadas. Este libro es lo más cercano a una autobiografía de cualquier integrante del cuarteto de Liverpool, que incluso inspiró a una gran exhibición inspirada en el más serio de todos ellos.


COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON