jueves, 6 de julio de 2017

El jefe del año: paga 5 mil dólares a sus empleados para vacaciones

Ser un empleado en México a veces representa un gran reto, sobre todo cuando tenemos que lidiar con un jefe que siempre busca nuevas maneras de ponernos el pie o hacer que nos llevemos el trabajo a casa. Eso sin mencionar que nuestro país es el que cuenta con menos días feriados por la ley en todo el mundo.
Es difícil aceptarlo, pero existen muy pocos patrones en el mundo con la visión de Jason Fried, el CEO de una compañía llamada Basecamp que opera en Chicago. Este sujeto suele encontrar métodos increíbles para incentivar el buen desempeño de sus trabajadores (buenos salarios, plan de salud y etcétera), pero ninguno hace tanto ruido como el bono que da para sus vacaciones.
Foto de Joerg Koch/Getty Images
Cada año, este crack otorga a cada empleado una prima vacacional de 5 mil dólares, de modo que puedan viajar a donde ellos quieran. Pero eso no es todo, porque según lo publicado en Business Insider, los incentivos también incluyen 100 dólares mensuales en masajes caseros, otros 100 para comprar carne fresca, 16 semanas en permisos parentales, licencia sabática una vez cada tres años y la promesa de sólo trabajar 32 horas a la semana en verano.
Ve a disfrutar del clima, disfrutar del fin de semana, sal de vacaciones, dijo durante una entrevista con el sitio. Todo radica en distanciarse de esa vieja costumbre de estar siempre al pendiente del trabajo.
¿Cómo es que logra dar premios tan geniales? El secreto no es algo fuera de este mundo. Al ser una empresa pequeña, Basecamp posee sólo 50 empleados. Tampoco cuenta con una junta directiva que recorte sus ingresos o de otras compañías que contribuyan a su financiamiento.
En un mundo ideal, todos podríamos viajar con decenas de miles de pesos en nuestros bolsillos y sin la necesidad de pensar que el mundo se desmorona si no estamos en la oficina. Pero ya saben cómo son las cosas en este lado del charco; tenemos que hacer nuestra chamba si no queremos vacaciones permanentes.

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON