viernes, 7 de julio de 2017

Samsung podría superar a Apple como compañía tecnológica más rentable

Buenas noticias para Samsung. La compañía espera que sus ganancias aumenten un 72% este viernes, llegando a los 12.100 millones de dólares,  y que los ingresos suban un 18% a alrededor de 52.000 millones de dólares.
Esto significa que Samsung será la compañía de tecnología más rentable de este trimestre, superando a Apple. Se espera que el fabricante del iPhone registre un beneficio de unos 10.600 millones de dólares en ese mismo período de tres meses.

Samsung se sube al primer puesto

Será la primera vez en al menos tres años que la compañía surcoreana consigue una ganancia por encima de la de Apple, poniendo fin al fiasco del año pasado con los Note 7. El rendimiento de la compañía en este trimestre puede atribuirse al aumento de los precios de los chips de memoria, así como al lanzamiento del Galaxy S8 durante este tiempo.
Por si no fuese poco, Samsung también espera superar a Intel como la compañía con la mayor cuota de mercado en la fabricación de chips de memoria, según informó Reuters.
Por su parte, analistas del Wall Street esperan que el iPhone 8 se convierta en un monstruo de ventas. Si Apple planea lanzar el iPhone en septiembre, probablemente ya esté recibiendo envíos de partes de sus proveedores, incluyendo a Samsung.
De todas formas, esto son todo estimaciones. Samsung anunciará sus ganancias reales al final del mes. El informe de ganancias de Apple espera presentarse el próximo 1 de agosto.

COMENTARIOS

OFERTAS DE AMAZON